Noticias Mundiales SCJ 

19 de Febrero del 2000

¿Qué Hay de Nuevo?

Últimas noticias recibidas

Por favor recuerden
+ Mons. Paul Veschuren, scj
Nacido el 26/03/1925
1ª Profesión el 08/09/1944
Ordenación: 19/03/1950
Consagrado Obispo de Helsinki, Finlandia el 16/08/1964
Fallecido el 19/02/2000

Debido a la inminencia del acontecimiento, es necesario esperar las traducciones con nuevas noticias que aparecerán en la página del 26/02/2000.

¿Qué está pasando?

Felicitaciones a los siguientes SCJ:

Quienes hicieron sus votos perpetuos el 12 de Febrero en la parroquia de San Antônio, Rio Negrinho (SC), y fueron ordenados de diáconos el 13 de Febrero en la parroquia del Puríssimo Coração de Maria São Bento do Sul (SC):

    1. Gervásio Linke BM
    2. Gilberto Luiz de Miranda BM
    3. Marilton Nuss BM
A quienes hicieron sus votos perpetuos hoy, 19 de Febrero en la parroquia de Nossa Sra. do Rosário, Varginha (MG), y serán ordenados diáconos el 20 de Febrero en la parroquia del Divino Espírito Santo, Varginha (MG):
    1. Aparecido Octaviano da Silva BM
    2. Ademir Vicente de Paula BM
    3. Francisco César dos Santos BM
    4. Joaquim Donizeti Tomba BM
    5. Mário Marcelo Coelho BM
    6. Vicente de Paula Neto BM
    7. Valmir Colombo BM
    8. Vitor Martins Ribeiro BM
A los siguientes scj que harán sus votos perpetuos el 28 de Febrero en la capilla de Santa Clara, Jardim Paulista, Paulista (PE):
    1. Arlindo Laurindo de Matos BS
    2. Francisco Sales de Morais BS
    3. Miguel Batista de Morais Neto BS
    4. Valdir Manuel dos Santos Filho BS
Hermana Paziente

Sor Paziente en una 'tómbola'

En Diciembre publicamos la noticia de que la Hermana Paziente estaba en el hospital recibiendo tratamiento para un tumor descubierto en su boca. Muchos scjs que conocieron a la Hermana   Paziente desde sus días en el Colegio Internacional en Roma respondieron enviándole tarjetas y cartas.

El 14 de Enero la Hermana Paziente tuvo un chequeo médico y todo estaba bien. Ella se siente bien y no ha tenido más dificultades. En Junio debe volver para un chequeo final. Se siente completamente recuperada, y cree que es debido a nuestras oraciones.

La Hermana Paziente quisiera pasar el siguiente mensaje a todos aquellos que le enviaron tarjetas y cartas, pero especialmente por sus oraciones, ella escribió: "¡Quiero dar gracias a Dios, Maria y el Fundador p. Dehon, porque he recibido una gran gracia, por ello parece que todo está bien! Sí, realmente una gran gracia, y estoy segura de que todo continuará bien. Continúo aquí, en la Torre Pedrera y me siento muy bien."

Dirección: Sr. Moioli Paziente
Scuola Materna " Giuseppe Nolli "
Via Brava 8
47040 TORRE PEDRERA (RN)
Italia

Argentina - Encuentro de Justicia y Paz

Bob Bossie (US) tuvo la amabilidad de enviarnos un reporte sobre la Quinta Asamblea Latinoamericana de Justicia y Paz, llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina entre del 30 de Enero al 1 de Febrero del 2000.

Por Favor, Recuerden

 

+ P Giovanni Colombo IS

+ P Constantino de Sousa Mota LU
Nacido: 01.02.1916 
Primera profesión: 29.09.1933 
Ordenación: 28.06.1942 
Fallecido:12.02.2000 en Bolognano
Nacido: 29.02.1949 
Primera profesión: 29.09.1969 
Ordenación: 30.071977 
Fallecido: 13:02:2000 en Porto 

 Foto de Dehon de la Semana

En 1889, el P. Dehon anota en sus Notes Quotidiennes : "Abril, 8-9. Ecuador. He acompañado a París a nuestros cuatro misioneros, quienes viajará a Quito, los padres Sebastian y Bruno, los hermanos Anschaire y Benedict Labre. Rezamos juntos en Sacré-Cœur de Montmartre y en Notre Dame de Victoire. Ellos salen llenos de gozo y muy generosos."

El Hno. Benedict Labre fue el primer hermano en salir a las misiones. Así comienza el comentario de esta semana hecho por Stefan Tertünte, continuando el tema que comenzó la semana pasada, el papel de los hermanos en los días iniciales de la congregación (CF. Hno Benedict Labre).

Dehon en Canadá y Estado Unidos

El 24 de Septiembre nos trae a Vancouver donde permanecimos con los Padres Oblatos. Es una ciudad inusual, donde los chinos, japoneses e indios se rozan constantemente. (41) La ciudad es uno de los interminables frentes de agua entre el continente y la isla del mismo nombre. Como muchas otras, es una ciudad creciente, habiendo crecido de  2.000 a 70.000 habitantes en los últimos veinte años....

El P. Dehon ha llegado finalmente a la costa oeste de Canadá. Así termina su viaje por Vancouver, hoy una de las más hermosas ciudades del mundo. También presentamos la primera parte de sus reflexiones y notas sobre Canadá (cf. Vancouver).

Año Jubilar de 1500

Alexander VI - Desde el púlpito
a las puertas del Vaticano
en medio del sonido de la trompetas y
el esplendor de la ceremonia gregoriana
se anuncia el solemne jubileo del siglo