Noticias Mundiales SCJ

30 de Julio del 2000

¿Qué Hay de Nuevo?

Leonard Zaworski (IND) escribió recientemente para informarnos el sitio web SCJ de India ha sido actualizado con nuevas fotos (cf. http://msnhomepages.talkcity.com/DharmaDr/scjindia/).

En nuestra página Conoce un SCJ page comenzamos a presentar a los jóvenes miembros de nuestra Provincia de Sur África. Esta semana presentamos a Innocent Mabheka, actualmente estudiante de teología en el Instituto Inter Religioso Cedara. Adam Musialek, superior provincial , tuvo la amabilidad de proveernos con una breve historia de la presencia scj en Sur África (cf. Sacerdotes del Corazón de Jesús, Sur África).

Wardjito (CU) ha enviado una copia de THE SITUATION IN AMBON / MOLUCCAS - Report no. 20, publicada por el Centro de Crisis de la Diócesis de Ambonia.

Rein van Leeuwen (IN) envió esta correción a su dirección de correo electrónico que se leería: rwm@indo.net.id, y no "rwn@indo.net.id" como ha estado apareciendo en nuestra página de vínculos.

¿Qué está pasando?

Alemania

Esta foto ha sido tomada de la actual página web de nuestra Provincia Alemana (http://www.scj.de/) reportando el encuentro final del P. General y Richard Mis (CU) con el consejo provincial al cierre de la visita del P. General a la Provincia Alemana. Para aquello que puedan leer alemán, otros sucesos en la provincia pueden ser encontrados en la sección Summer-Highlights.

El P. General y Ryszard Mis encuentor final con el Consejo Provincial SCJ en Freiburg: (de izquierda a derecha) P. Lau / Freiburg, P. Weihermann (Übersetzer) / Brasilien, P. Coldehoff / Neustadt, P. Mis / Rome, P. P. Hülsmann (provincial superior)/ Bonn, P. General / Rom, P. Hamelijnck / Handrup, P. Flatau / Martental

Provincia Británico-Irlandesa

David Marsden, quien acaba de graduarse en Milltown con un 2:1 en Teología está a punto de dar el próximo paso de su viaje como SCJ en India. Dave recivió el ministerio del Acolitado en Malpas el Lunes. Este es el último paso en ministerios antes de la ordenación Diaconal. Al mismo tiempo, se anunción que desde Septiembre a Abril Dave estará trabajando en nuestra Misión India, ayudando con la formación de algunos de los candidatos. Al mismo tiempo se estatá preparando para sus votos perpetuos el próximo año. Por favor, tengan a Dave en sus oraciones diarias, tanto interna como externamente serán fructíficas.

de BH Website
http://www.malpas2000.freeserve.co.uk/

US SCJ Escuelas en Colaboración

Las siete escuelas elementales recientemente publicaron una Revista de Artes Literarias y Visuales de los Estudiantes, Anthony Russo (US) explicó el alcance del proyecto en sus observaciones introductorias:

Durante casi dos años las Escuelas SCJ en en Colaboración han estado funcionando. Esto se inició desués de que las principales escuelas asistieran a la Conferencia Misión Educación en Hales Corners, Wisconsin en la Primavera de 1998. Ellos me preguntaron acerca de la posibilidad de comenzar un diálogo y discusión con los directores de otras escuelas promovidas o con personal SCJ. Pensé que su solicitud era muy buena por varias razones.

El P. Juan León Dehon estableció como uno de sus primeros ministerios un Colegio Católico, San Juan en San Quintín, Francia, donde fundó la congregación religiosa de los Sacerdotes del Corazón de Jesús. Los SCJ en Estados Unidos establecieron escuelas católicas cuando empezaron sus ministerios entre Sur Dakota y Mississippi. St. Martin of Tours en Franklin, Wisconsin, fue reabierta cuando los SCJ comenzaron su servicio hace unos 25 años. Los SCJ en Houston han provisto a Our Lady of Guadalupe y Holy Name Schools con recursos financieros para proveer a sus niños con becas de ayuda desde 1980. Recientemente, St. Elizabeth Ann Seton School fue abierta por los SCJ.

La historia misionera y los valores de los Sacerdotes del Sagrado Corazón fluyen de la inspiración inicial de su fundador, P. Juan León Dehon, a quien ven como importante con aquellos que quieran participar con ellos en el ministerio. El ministerio de la educación en la escuela católica siempre ha sido algo importante.

Me gustaría encomendar a las siete escuelas unos tempranos programas de infancia:

  1. St. Joseph's Indian School en South Dakota
  2. Holy Family School and Holy Family Early Childhood, Mississippi
  3. Sacred Heart School, Mississippi
  4. Our Lady of Guadalupe, Texas
  5. St. Elizabeth Ann Seton, Texas
  6. Seeds and Holy Name School, Texas
  7. St. Martin of Tours School, Wisconsin
La revista [Voces de los Niños] es una realidad por primera vez... es la primera vez en que muchos de sus jóvenes autores han sido exhibidos, y más importante, la primera vez que las siete escuelas promocionadas o atendidas por los Sacerdotes del Corazón de Jesús han colaborado en un proyecto.

Anthony P. Russo
Director-Dehon Affiliates
Primavera 2000

Un número limitado de copias están disponibles a través de nuestra Oficina Provincial US:

Provincial Office
P.O. Box 289
Hales Corners, WI 43130-0289

Foto de Dehon de la Semana

Stefan Tertünte reflexiona esta semana sobre el Colegio San Juan tomando extractos del "Trait d'Union - Bulletin de Guerre" publicado por la Asociación de Alumnos del San Juan:
"Durante la Primera Guerra Mundial, en San Quintín, la institución San Juan había sufrido graves destrozos. Desde 1915 hasta 1919 la Asociación de Antiguos Alumnos de San Juan publicó "Trait d’Union - Bulletin de Guerre" (El Pacto-De Unión &emdash; Boletín de Guerra) en el que se encuentran muchos documentos sobre la historia de San Juan en ese tiempo: cartas, necrologías, etc.

La primera reunión de antiguos alumnos después de la guerra se tuvo en San Quintín el 23 de Noviembre de 1919. El P. Dehon participó en ella. He aquí la relación en el boletín Pacto-De Unión:"


Cartas de los Primeros Novicios

En la séptima de nuestra serie de CORRESPONDENCIA DE LOS PRIMEROS NOVICIOS ANTES DEL "CONSUMMATUM EST 1878-1883" por Egidio Driedonkx, presentamos pequeños extractos de tres cartas escritas entre Pascua de Navidad, 1878 y el 12 de Abril de 1879.