06 de Abril del 2002

Año Dehoniano, Semana VII

Preparación para el 125º aniversario de la congregación

¿Qué hay de nuevo?

Centro de Estudios

Esta semana, hemos publicado en nuestra nueva sección Dehoniana el número 2001-3 en la versión Típica y en las ediciones Inglesa, Portuguesa e Italiana.

También hemos agregado la edición Italiana de Dehoniana 2001-1 .

Email

Agregamos a la lista de Correo-e de Casas SCJ la dirección para la Comunidad SCJ de Mississippi (Nesbit - St. Michael Community House): jcunniffe@juno.com

Justicia y Paz

Estamos publicando en la Página de Justicia y Paz, citas de El Trabajo Social del P. Dehon. Los textos en francés y portugués son una adaptación del extenso texto en Italiano del P. Andrea Tessarolo.

Carlos Alberto da Costa Silva (CU)

Hemos publicado en la página Montreal 2002 en Italiano y Francés (Inglés será publicada más tarde) un texto sobre ONGs y los Laicos del Tercer Mudo (LTM) en Colaboración con la Provincia de Italia del Sur (IM).

Roma

Hemos publicado en la página de cartas y documentos en Inglés, la reflexión sobre el Año Dehoniano del P. General (Feb 14, 2002 - Años Dehoniano - Junio 28, 2003). Aún estamos esperando por el texto en Francés

¿What's Happening?

Congo

Giovanni Pross (ZA) recientmente escribió a Carlos Alberto da Costa Silva (CU) sobre los planes del próximo simposio sobre paz a realizarse en Kisangani. La carta está disponible aquí en Italiano, y estará publicada en nuestra página de Justicia y Paz.

Europa

La próxima semana se realizatá un encuentro de los Superiores Mayores SCJ Europeos. Parte del encuentro se dedicará a la preparación del XXI Capítulo General, programado para comenzar el 12 de Mayo del 2003 en Roma.

Latinoamérica

Se realizarán varios importantes encuentros en la Región de Brasil del Sur, en Abril:

Del 5 al 7 de abril, habrá un encuentro en Curitiba (RBM) de los Directores de Justicia y Paz de América Latina.

Del 8 al 18 de abril se realizará en Jaraguá do Sul (RBM) el primer programa de formación permanente para jóvenes dehonianos de Latinoamérica.

Del 18 al 19 de abril, en la casa de noviciado de Jaraguá do Sul, habrá un encuentro para los Superiores Mayores de Latinoamérica.

El P. Carlos A. da Costa Silva, consejero general, tomará parte en los tres encuentros. El P. General participará en el programa de formación para los jóvenes dehonianos.

También se realizará en el noviciado de Jaraguá do Sulel segundo encuentro de directores vocacionales latinoamericanos.

España

Durante su visita pastoral a España, el P. General, acompañado por Umberto Chiarello, vicario general y responsable por la Provincia Española, tuvo la oportunidad de celebrar el primer aniversario de la beatificación del Beato Juan María de la Cruz, scj realizado en Valencia el 10 de Marzo del 2002. El P. Chiarello ha escrito una reseña de ña celebración disponible aquí en italiano (cf. Celebrando il Beato Juan Maria de la Cruz).

Roma

Hadrianus Wardjito (CU) está en India para tomar parte en el Capítulo Distrital en preparación para el XXI Capítulo General.

Nota: Por cuestión de conveniencia y a sugerencia del secretario general, usaremos el término capítulo para provincias, regiones (np) y distritos.

Calendario Histórico y Espiritual de esta semana

El Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano semanal comienza el 5 de Abril. Como se ha indicado anteriormente, el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a las semanas anteriores desde la sección de Cartas y Documentos

Calendario Histórico y Espiritual para la semana del: 05.04.2002 to 11.04.2002

Encuentros del P. Dehon con los estudiantes del Colegio San Juan

28º Encuentro
1912

No sabemos la fecha exacta de esta reunión, el P. Dehon no asistió. En el mes de Agosto viajó con el P. Guillaume (NQ XXXIV, 108).

Por favor, Recuerden

A la madre (Chatarina) del Hno. Antonius Sudaryono (IN), quien falleció el 30 de Marzo del 2002. El Hno. Antonius es miembro del equipo de la casa de la curia general.