09 de Marzo del 2002

Año Dehoniano, Semana III

Preparación para el 125 aniversario de la congregación

¿Qué hay de Nuevo?

Centro de Estudios

Esta semana publicamos en nuestra nueva sección Dehoniana 2000-1 en la edición típica así como en las edciones Inglesa y Protuguesa.

Capítulo General

Por petición del consejo general, estamos agregando una página para el XXI Capítulo General. Todos los documentos pertinentes al capítulo serán publicados en esta página. Podrán acceder a ella usando el vínculo que se encuentra en la "ventana de vínculos" en el lado izquierdo de sus pantallas. Este 'logo' temporal será usado hasta que sea adoptado un logo oficial.

Corrección Direcciones de Correo-E

La dirección de correo electrónico de la Provincia Española (HI) estaba incorrectamente escrito la semana pasada. Por favor, tengan en cuenta que la correspondencia debe ser enviada a : curia@scj.es
 
 

¿Qué está pasando?

Albania

"Estatua del Cristo Resucitado" (moldeado en yeso, luego cubierto con broce derretido) del Hno. Michele Tapparo de la Provincia Italian del Norte. Este trabajo fue comisionado por el Ingeniero Pietro Coccolini para la iglesia catedral en construcción en Rreshem, Albania. Por favor, haga click aquí para acceder a otras dos vistas del El Cristo Resucitado.

Británico-Irlandesa

El superior general, con el consentimiento de su consejo, ha nombrado un consejo provincial para servir en el segundo término del superior provincial Michael Walshe, efectivo el 1 de Marzo del 2002.

  1. Robert Mann (Dublin)
  2. Christopher Jenkins (Malpas)
  3. Owen Wynne (Malpas)
  4. Michael Hughes (Stockport)

Brasil del Norte

Desde el 26 al 28 de Febrero la Prvincia de Brasil del Norte realizó su asamblea anual. El tema de este año gue la evaluación de el Programa Apostólico Provincial (PAP). Hubo alrededor de 40 participantes.

Portugal

"Cantoria Padre Dehon" el coro mixto fue fundado en 1988 y mantiene su propio sitio web en: http://www.gabrielgarcia.com/cantoria/

Estados Unidos
"Cada persona posee dignidad, deberes y derechos inalienables. Cualquiera sea la clase social a la que se pertenezca, cada persona está dotada no solo con un cuerpo vivo, pero inteligente, libre y alma inmortal que Dios ha creado. Habiendo venido de Dios, esta alma debería servir a Dios y volver a Dios. Ya sea que esta alma viva en el cuerpo de un trabajador, en el fondo de la oscura mina de Carbón, o en el cuerpo de un bien alimentado financiero viviendo en pleno lujo, no importa: en realidad ambos tienen el mismo valor. Tienen igual dignidad personal, igual responsabilidad moral, el mismo destino eterno, y a ambos les ha sido dad existencia terrestre para que mediante la verdad, moralidad y religión puedan esforzarse por la vida eterna".
 
 

Padre León Juan Dehon, Fundador de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.

Para remarcar el inicio de nuestro Año Dehoniano, Paul McGuire (US), director del Centro de Estudios Dehonianos en Franklin, Wisconsin, envió esta carta, junto con una reflexión sobre la visión de la dignidad humana del P. Dehon a cada scj in Norte América (cf. 15 de Febrero del 2002).

Venezuela

Este e-mail es para hacerles saber que hemos abierto la inscripción para nuestros Curso de Teología [en Español] en SCJ Venezuela. Nuestro primer curso es sobre la Doctrina Social de la Iglesia y comenzará el 11 de Marzo.

Estaremos ofreciendo varias opciones interactivas a nuestros participantes, como preguntas al tuto, foro de discusión, lista de correo y un salón de chat para hacer de este curso una verdadea experiencia interactiva. Pueden encontrar más información en nuestra sección de Teología en http://scjven.puertasdebabel.org, así como también el formulario de inscripción.

enviado por Carlos Frick

Encuentros del P. Dehon con los estudiantes del Colegio San Juan

24º Encuentro de los Alumnos del Colegio San Juan

9 de Agosto de 1908 (AD. B, 7/10, inv 43.10)

El P. Rigault, prefecto de estudiantes, celebró la Misa. El P. Gauchet realizó la homilía. "Una fina e interesante presentación por el P. Dehon" fue el único comentario escrito en papel. No se puede encontrar más información en el diario del P. Dehon.

NB Hay un error de numeración en el texto original, marcando las notas de la semana pasada y esta semana con el número 24.

Por favor, Recuerden

P. Egidius Bellemakers (IN)

Nació: 24.03.1924
Primera Profesión: 08.09.1945
Ordenación: 16.07.1950
Falleció: 01.03.2002 en Helmond, Holanda