13 de Abril del 2002

Año Dehoniano, Semana VIII

Preparación para el 125 aniversario de la congregación

¿Qué hay de nuevo?

Portugal

La Provincia Portuguesa ha establecido su sitio web. Será añadido a nuestra página de vínculos y puede ser accedido desde: http://www.ecclesia.pt/dehonianos

Justicia y Paz

Estamos publicando en la página de Montréal 2002 las actas del encuentro de Directores de Justicia y Paz Latinoamericanos realizado en Curtiba del 5 al 6 de Abril del 2002 (cf. Relatório do Encontro Latino-Americano de Animadores de Justiça e Paz). Por favor, tengan en cuenta que el texto está solo disponible en portugués.

También estamos publicando en la página de Justicia y Paz el mensaje a los scj del mismo grupo (cf. Mensagem Final do Encontro Latino-Americano de Justiça e Paz - Curitiba/2002). Por favor, tengan en cuenta que el texto está solo disponible en portugués.

Roma

Hemos publicado en la página de cartas y documentos en Francés la reflexión del P. General sobre el Año Dehoniano (Feb 14, 2002 - Año Dehonian - Junio 28, 2003). Ahora tenemos todos nuestros idiomas publicados.
 
 

¿Qué está pasando?

Camerúnn

50º Aniversario de Ordenación del Père Zerr, scj


Joseph Zerr, scj en su misa del 50º Aniversario realizada en Domingo de Pascua, 2002

Los SCJ de Camerún celebraron llenos de júbilo la Pascua del 2002, no solo por la Resurrección de Cristo, sino también por el 50º aniversario de la ordenación del P. Joseph Zerr. El P. Joseph fue ordenado el 29 de Marzo de 1952, en Grenoble y poco después llegó al Camerún (así que también es el 50 aniversario de su presencia en el país). Aunque el 29 de Marzo de este año cayó en Viernes Santo, la celebración fue realizada en Pascua. La misa fue celebrada en el Santuario del Sagrado Corazón en Nkongsamba por el P. Zerr y muchos de sus cohermanos.

P. Stan Wawro scj
02.04.2002'

Holanda

Del 14 al 17 de Abril del 2002, en Cadier en Keer, la Provincia Alemana estará llevando a cabo la primera parte de su capítulo provincial para preparar el XXI Capítulo General. La segunda sesión se realizará en Octubre. Riszard Mis (CU), representará a la administración general en ambas sesiones.

Latinoamérica

Hemos recibido las actas del tercer encuentro de directores vocacionales de América Latina realiazdo en el noviciado scj de Nuestra Señora de Fátima, Jaraguá do Sul del 5 al 7 de Abril del (cf. III ENCONTRO LATINO AMERICANO DE ANIMAÇÃO VOCACIONAL). Por favor, tengan en cuenta que este texto solo está disponible en Portugués.

También tenemos el mensaje a los SCJ del mismo grupo: MENSAJE A LAS PROVINCIAS Y REGIONES LATINOAMERICANAS DEHONIANAS DE LOS PARTICIPANTES DEL III ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ANIMADORES VOCACIONALES). Por favor, tengan en cuenta que este texto solo está disponible en Portugués.

Filipines

Como reportamos el Lunes pasado, el P. Giuseppe Pierantoni ha sido liberado. Durante esta semana pudimos obtener algunas informaciones y las hemos añadido al boletín original (cf. ¡Buenas Noticias!).

Región de Brasil del Sur (RBM)

El 3 de Abril, ESIC (Escuela de Mercadeo) fue inaugurada en Curitiba. Es una aventura conjunta de los SCJ de la Provincia española y su ESIC en Madrid (Provincia HI) y la Región RBM. el edificio de la escuela fue anteriormente el seminario menor. El nuevo año escolar comenzó en Febrero.

Roma

Nuevos Doctores

Leopold Mfouakouet, de la provincia de Camerún, quien defendió su Tesis Doctoral en Filosofía el 17 de Abril en la Universidad Gregoriana, en Roma. El título de su disertación es; "Jacques Derrida, entre la question de l'Écriture et l'appel de la voix".

Carlos Luiz Suárez Codorniú, de la prvincia de España y miembro de la Región de Venezuela, defenderá su Tesis Doctoral en Exégesis el 19 de Abril en la Universidad Gregoriana, en Roma. El título de su disertación es: "Construyendo la vida: la raíz 'rk en el Antiguo Testamento".

Venezuela

Felicitaciones a Alberto (Beto) Galíndez quien fue ordenado diácono en la Parroquia San Miguel Arcángel de Caracas el Domingo 7 de Abril del 2002.

Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano de esta semana

El Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano semanal comienza el 5 de Abril. Como se ha indicado anteriormente, el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a las semanas anteriores desde la sección de Cartas y Documentos

Calendario Histórico y Espiritual para la semana del: 19.04.2002 al 25.04.2002

Encuentros del P. Dehon con los estudiantes del Colegio San Juan

Vigésima novena asamblea de la Asociación de exalumnos del San Juan
(AD. B. 7/10 inv. 43/10)
En el documento ya citado tenemos dos fechas: el 12 y 20 de mayo de 1913, lo que debe ser un error. Además es extraño que se celebre durante este mes......

Por favor, Recuerden

+P. Albertus Christianus Thijssing NE

Nació: 09.03.1921 en Haarlem,
Primeros votos: 08.09.1944
Ordenado: 15.07.1951
Falleció: 01.04.2002 en Nijmegen, Holanda