Noticias Mundiales SCJ

16 Abril 2000

Semana Santa

¿Qué Hay de Nuevo?

  1. Congo (ZA): proscjlemba@raga.net -- recibido 10.04.2000
  2. Brasil del Norte (BS): scjbs@cashnet.com.br -- recibido 31.03.2000
  3. Polonia (PO): kuriaprow@sercanie.org.pl -- recibido 14.03.2000

  4.  

     

    También publicamos en el sitio web de esta semana las corrientes (a partir del 10.04.2000) direcciones de correo-e para las  casas scj y provincialatos. Estén conscientes de que éstas tienden a cambiar frecuentemente. Esperamos actualizar nuestro sitio web una vez al mes y les notificaremos cuando esto se lleve a cabo. También indicaremos en la página web cuando fue la vez anterior en que se actualizo.

    Nuevo sitio web: Leonard Zaworksi (IND) ha desarrollado un sitio web para nuestra Misión SCJ en India. Nos escribió: Esta es la dirección del sitio web de India. Es básico y es el primer intento. Las opiniones serán muy apreciadas. Lenny.

    El sitio está localizado en:http://msnhomepages.talkcity.com/DharmaDr/scjindia/ será incluido en nuestra sección de vínculos.

    Estaremos publicado documentos adicionales a nuestra Página de la Conferencia General como cuenta regresiva al comienzo de la Conferencia General el mes próximo en Recife, Brasil.

    1. ECONOMÍA NEOLIBERAL - ANÁLISIS CRÍTICO - QUÉ ACTITUDES DESDE LA VIDA RELIGIOSA. Es un reporte de la Provincia Chilena preparado por Leonard van Marrewijk Arkesteyn. Está disponible en Español y está listado como documento número 34.

    2. ECONOMIC GLOBALIZATION: a lecture by Professor Dr Hans Tietmeyer. Presentado en el Aula Magna de la Universidad Gregoriana en Roma el 25 de Febrero del 2000. Se subtitula: Economic globalization and its implications for the concept of the state and its reality, and for international relations between states. Este artículo está listado como documento número 35 y está disponible en Inglés. Muchas gracias a Stefan Tertünte por hacerlo disponible.

    Esta semana Conoce un SCJ se toma un tiempo fuera de su presentación 'normal' para presentar una breve historia de la vida del P. Beniamino Zambetti (IS). El Domingo pasado (9 de Abril) el P. General unido a los provinciales de las dos Provincias Italianas, miembros de la curia general, scjs de la parroquia de Cristo Rey, el Cardenal Carlo Furno (Cardenal Diácono de Cristo Rey), familiares, amigos y feligreses celebraron el cumpleaños número 100 del P. Zambetti (cf. abajo).

 ¿Qué está pasando?

 

El Domingo, 9 de Abril del 2000 la Provincia de Italia del Norte rindió honores al P. Beniamino Zambetti en la misa de mediodía en la parroquia de Cristo Rey. El P. Zambetti es el primer scj centenario en la historia de la congregación. 

Nació: 11.04.1900
Primera Profesión: 17.10.1920
Ordenado: 19.07 1925

Lo felicitamos por celebrar este año: 

100 años de vida 
80 años de vida religiosa 
75 años de sacerdocio

 

Claudio Weber (BM)

José Ornelas Caravalho (LU) *
*NB Los archivos en Roma facilitaron esta foto tomada hace 20 años.

Foto de Dehon de la Semana

Dehon en Canadá Estados Unidos