16 de Marzo del 2002

Año Dehoniano, Semana IV

Preparación para el 125 aniversario de la Congregación

¿Qué hay de nuevo?

Centro de Estudios

Esta semana hemos publicado en nuestra nueva sección Dehoniana la 2000-2 en su edición típica, así como en las ediciones Portuguesa e Inglesa. Ahora comenzaremos a trabajar en las ediciones del 2000.

Correcciones de Correo Electrónico

Por favor, tomen en cuenta las siguientes correciones en la página de Casas Centrales Provinciales - Regionales - Distritales:

CGA Montréal mlegare@scjcanada.org. (514) 388-7611 (communauté)

PHI Manila aloisioscj@yahoo.com.ph 293-20716

En la página de Lista de Correo-e de las casas por Provincia - Región - Distrito:

CGA Montréal mlegare@scjcanada.org. (514) 388-7611 (communauté)

Hemos agregado a esta sección el correo electrónico de Boccadirio (Santuario Madonna di Boccadirio)

IS Boccadirio boccadirio@libero.it (0534) 97-618

Nota Los cambios ya han sido hechos es las respectivas página de nuestro sitio.

Justicia y Paz

Como preparación para nuestro encuentro Montreal 2002, podría interesarles ingresar a estos sitios web para obtener más información sobre los temas que se van a discutir como ONGs [Organizaciones No-Gubernamentales] y Globalización:

En Español, sobre ONGs: www.canalsolidario.org

En Italiano, el sitio: www.volontariatointernet.it

Para información sobre Globalización visiten: www.ifg.org   (Foro Internacional sobre Globalización)

Si están interesados en el tema de la "Deuda", el siguiente sitio es muy rico al respecto: www.jubileeusa.org

De Carlos Alberto da Costa Silva (CU)
06.03.2002

Roma

Una carta del P. General, fechada el 14 de Febrero del 2002, desde Loreto (Prot. N. 32/2002), marcando el incicio del Año Dehoniano ha sido publicada en nuestra sección de Cartas y Documentos. Al momento está disponible en Español, Italiano y Portugués, estamos esperando por las traducciones en Francés e Inglés para publicarlas.

¿Qué está pasando?

Roma

Dos eventos fueron celebrados en las comunidades de Roma I y II. El 11 de Marzo fue el primer aniversario de la beatificación del Beato Juan María de la Cruz García Méndez, scj, el primer scj en ser beatificado.

La comunidad también celebro el 14 de Marzo como el 159 aniversario del nacimiento de León Dehon con una vigilia de oración en la noche del 13 y con un largo día de celebración el 14.

Sur África

Alban Pascal Noudjom Tchana, Guy Basile Fouomené y Gilbert Kampta Tatsi

En beneficio de sus dos comañeros, Guy Basil Fouomene (CM) escribió un artículo (Un Mensaje de tres SCJ Camerunenses en Sur África) sobre sus primeros meses en Sur África. Los tres son miembros de la Provincia SCJ del Camerún y fueron enviados a Sur África para realizar sus estudios teológicos en el instituto San José, Cedara, junto con sus hermanos scj de Sur África. Cedara es un instituto nacional de estudios teológicos para comunidades religiosas en Sur África.

Un Calendario Histórico y Espiritual

Durante el Año Dehoniano, que comenzó el 14 de Febrero del 2002 y que terminará en la Fiesta del Sagrado Corazón en el 2003, marcando el 125 aniversario de los Sacerdotes del Corazón de Jesús, Egidio Driedonkx (CI) estará publicando semanalmente un Calendario Dehoniano Historico y Espiritual para uso de las Comunidades de Roma I y II. Generosamente, lo ha ofrecido también a nuestros lectores.

Por favor, tengan en cuenta que debido al tamaño de este proyecto, solo podremos publicarlo en su idioma original, Español, con citas del P. Dehon en Fracés. Naturalmente, si hay algún alma caritativa que esté dispuesta a traducir este trabajo en una o más de nuestras cinco lenguas, estaremos felices de publicar su traducción en nuestro sitio para extender el uso de este texto.

El día de inicio de este trabajo es el 14 de Marzo del 2002. Por tanto, estamos publicando las dos primeras semanas al mismo tiempo, cubriéndo el período del 14 -27 de Marzo del 2002. También tendremos un "vínculo" a la página publicada en nuestra sección de Cartas y Documentos para fácil referencia de este calendario.

Calendario Histórico-Espiritual -Año Dehoniano 2002-2003 14-03.2002 to 20.03.2002

Calendario Histórico-Espiritual -Año Dehoniano 2002-2003 21-03.2002 to 27.03.2002

Encuentros del P. Dehon con los estudiantes del Colegio San Juan

Vigésima quinta asamblea de la Asociación de exalumnos del San Juan
29 agosto 1909 (AD.B. 7/10 inv.43.10)

La Misa fue presidida por el abbé Rigault y el sermón lo predicó el abbé Dequin, futuro rector del Colegio. Lo único que sabemos es que el P. Dehon hizo un brindis a la beatificación de Juana de Arco y que se quejó de la persecución religiosa en Francia.